Suiza estudia limitar la entrada de trabajadores europeos. Febrero 2013

Publicado en "Les Echos". 5/2/2013


El Consejo Federal de Suiza podría activar la cláusula de salvaguardia de la libre circulación de personas acordada con la Unión Europea (UE) para limitar así el número de trabajadores europeos que se trasladan al país, tras la llegada masiva de emigrantes procedentes de España, Portugal e Italia.
El Gobierno suizo utilizó esta medida el pasado mes de abril contra ocho países miembros de la Unión Europea: Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa. Ahora podría aplicarla al resto de países de la UE si el aumento del número de permisos de residencia expedidos supera en un 10% la media de los tres años anteriores. Al ritmo actual, esta barrera podría superarse el próximo 31 de marzo ante la llegada masiva de trabajadores de España, Portugal e Italia.
La imposición de esta cláusula a todos los miembros de la UE está siendo discutida, según lo confirmó el consejero federal de Interior, Didier Burkhalter, en declaraciones a la radio televisión suiza publicadas por el Diario 'Les Echos'. El Gobierno suizo podría dudar sobre la eficacia de esta medida por razones económicas y políticas, ya que numerosos sectores como la agricultura y el turismo necesitan mano de obra europea para seguir siendo competitivos.

Leer +








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu cooperación, apreciamos tu comentario y se publicará en breve.
El Equipo de Jobout.