Se multiplica por 10 el interés por buscar trabajo fuera de España.

Artículo publicado por Lorena Ferro
La Vanguardia.com
04-03-2013

Conocer la situación del país de destino o tener algo de dinero ahorrado son aspectos claves a la hora de encarar con éxito la nueva 'aventura'.

La fuerte crisis que vive España empuja cada vez a más jóvenes, y a otros que no lo son tanto, a hacer la maleta y buscar una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Esto ha multiplicado la tarea de organizaciones como Eures, el portal europeo de movilidad profesional que aglutina la oferta laboral de toda Europa. En este sitio web se comparte información del mercado laboral europeo y se recogen las demandas de los trabajadores, entre otras cosas. El interés por trabajar fuera ha crecido tanto que aseguran que en 2012 han tenido 10 veces más visitas en el portal que en 2011 y que desde 2009 ha aumentado “exponencialmente el número de personas que usan este servicio”, explica a LaVanguardia.com la Eures Manager en España, Mª José Arias. De los portales de la UE es el que actualmente registra más visitas.
También desde el Centre Europa Jove, que trabaja con jóvenes de la provincia de Barcelona, reconoce que en el último año han doblado el número de usuarios. “La demanda ha aumentado porque se ha convertido en necesidad”, detalla Nadine Rutow, de la oficina de Joventut i Habitatge. Tener un buen nivel de idiomas, conocer la situación del país al que se emigra o tener algo de dinero ahorrado resultan cruciales para encarar con éxito la nueva aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu cooperación, apreciamos tu comentario y se publicará en breve.
El Equipo de Jobout.